El comercio electrónico en México y su regulación aduanera
- José Antonio Cuéllar Labarthe
- 11 mar 2016
- 1 Min. de lectura

La tendencia del comercio electrónico afecta todos los aspectos de la cadena de suministros minoristas y la logística de las operaciones, incluyendo el tamaño y la ubicación de las tiendas y los centros de distribución, es decir, el comercio electrónico impacta la cadena de valor y el espacio logístico de bienes inmuebles, pero también afecta los ingresos tributarios de nuestro país, ello se materializa de la siguiente forma:
Los pedidos de menos de 300 dólares que entran a México, por el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) no pagan impuesto general de importación, ni impuesto al valor agregado.
Se le da el tratamiento de franquicia de pasajeros a operaciones de comercio electrónico.
Los pedidos de menos de 300 dólares que entran a México, por el Sepomex, no cumplen con Normas Oficiales Mexicanas, aún y cuando está demostrado que en muchas ocasiones dichas importaciones no son para consumo personal.
Es indispensable que en México, contemos con una regulación que permita competir a las tiendas departamentales en condiciones equitativas respecto del comercio electrónico.

















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