top of page

Implicaciones a considerar respecto de las operaciones de Comercio Exterior, ante el COVID – 19.



Derivado de la situación a nivel mundial por la propagación del “Coronavirus” (COVID-19), así como las medidas que se están tomando en materia de salubridad a nivel tanto global como nacional, el presente comunicado tiene como objetivo exponer diversas implicaciones y puntos que se deberán de considerar respecto de las operaciones de comercio exterior.


Es de vital importancia, entender que el alcance de esta emergencia sanitaria va más allá de un riesgo para la salud pública ya que también tiene graves implicaciones en otros ámbitos, como lo son, en las operaciones de comercio exterior, las cuales se ven afectadas en gran parte debido a la aplicación de medidas que se están tomando ante esta situación de emergencia.


Dichas medidas, de acuerdo con la información emitida por la Organización Mundial de la Salud, se prolongarán por un periodo considerable, con el objetivo de combatir y contener la propagación del COVID-19.


Lo anterior, trae como consecuencia un gran impacto a nivel micro y macroeconómico, volviendo inevitables las repercusiones para el comercio exterior. Por lo anterior, ante tal contingencia, a fin de revisar la situación y particularidades de cada una de las obligaciones vigentes emanadas de dichas operaciones, consideramos que se deberá de tomar en cuenta respecto de cada rubro, lo siguiente...




Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo Histórico
Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page