top of page

SAT desplegará acciones contra cigarros pirata


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) concentrará sus acciones contra la piratería y el contrabando de cigarros en las fronteras norte y sur del país.


En entrevista, el administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Luis Eduardo Lara, refirió que como prueba de lo anterior el pasado fin de semana se embargaron cerca de millón y medio de cigarrillos en Quintana Roo.


Sin embargo, explicó que en el caso de la piratería, las autoridades ponen especial atención a los casos de alcohol y tabaco; sin embargo, para este último producto explicó que "en donde nos estamos concentrando es en la frontera norte y sur y para poner un ejemplo tuvimos un embargo de cerca de millón y medio de cigarrillos en este fin de semana en la zona de Quintana Roo”.


Lara añadió que para el SAT lo más importante es cuidar el ingreso de dichos productos al país "y ahí estamos trabajando muy cercanamente con la industria. Con las dos grandes tabacaleras mundiales, quienes nos proveen no sólo de inteligencia, sino también de su experiencia para identificar el contenido de tabaco de cada uno de los cigarros y qué tan peligroso puede ser para los consumidores".


Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo Histórico
Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page