top of page

Durante el primer cuatrimestre del año, Cofepris impuso 166 sanciones


De acuerdo a información otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el periodo del 7 de enero al 29 de abril de 2016, dicha Comisión ha concluido 166 procedimientos de sanción en contra de personas físicas y morales.


Las sanciones impuestas a la conclusión de los procedimientos, han consistido en amonestaciones con apercibimiento, multas, y clausura total temporal del local comercial. En este orden de ideas, encontramos que del total de procedimientos, en 59 ocasiones la sanción residió en una amonestación con apercibimiento, y en 107 casos se impuso una multa; en uno de ellos la multa fue acompañada de la clausura total temporal del establecimiento.


Resulta interesante observar que hay empresas a las que se les abrieron varios procedimientos, por ejemplo a MAS OFERTAS WEB, S.A. DE C.V. que tuvo un total de cuatro procedimientos y cuyo monto total por concepto de multas ascendió a $ 1, 752, 960.00 pesos. También está el caso de INSTITUTO AUDIOLÓGICO AUDIOTECH S.A. DE C.V., empresa que fue sometida a siete procedimientos, que al ser concluidos tuvieron como resultado generar la suma total de $ 2, 219, 475.00 pesos, por concepto de multas.


De los 107 procedimientos en los que la sanción consistió en multa, la suma total de estas es de $ 35, 215. 021.60 pesos: el monto de las multas van desde $ 33, 225.00 hasta $1, 962, 800.00 pesos.

Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo Histórico
Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page