top of page
Noticias Relevantes
La CANIRAC que dirige Germán González obtuvo a través del despacho CLG abogados cuyo socio fundador es José Antonio Cuellar Labarthe, la suspensión definitiva contra el Decreto por medio del cual reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero de este año.
Desde el primer momento, la CANIRAC señaló que el reglamento excedía sus facultades, sobrepasando las regulaciones que la Ley establecía y pidieron la protección de la justicia para que se les permitiera a los restaurantes afiliados la prestación de los servicios para el consumo de alimentos, bebidas y entretenimiento en las zonas habilitadas y exclusivas para fumar, conforme a las disposiciones previas a la entrada en vigor del decreto reclamado.
Aunque originalmente el Juez Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, en el Juicio de Amparo Indirecto negó tanto la suspensión provisional como la suspensión definitiva, a través del Recurso de Revisión el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió que se revocara la sentencia interlocutoria emitida por el Juzgado de Distrito (recurrida), además concedió la suspensión definitiva a la CANIRAC.
Esto significa que se suspende la aplicación de la reforma al reglamento para aquellos restaurantes afiliados que demuestren contar con autorización o licencia de funcionamiento vigente para llevar la prestación de servicio de consumo de alimentos, bebidas o entretenimiento, tal y como se encontraba el Reglamento antes de la reforma. Teniendo que acreditar que su afiliación haya ocurrido antes de la interposición de la demanda de amparo.
Con esta suspensión, la CANIRAC a través de la firma CLG Abogados, representa, promueve y defiende los intereses generales de la industria de restaurantes y alimentos condimentados y de las empresas que la constituyen.
bottom of page