Español | English

Derecho Energético

Práctica enfocada a asesorar a nuestros clientes en la formulación, evaluación y estructuración de proyectos energéticos, principalmente de las industrias petrolera y eléctrica, a partir de las reformas legales y reglamentarias en vigor con motivo de la Reforma Energética.

 

Desde la entrada en vigor de las leyes secundarias y en particular de la Ley de Hidrocarburos y sus reglamentos, hemos desarrollado proyectos relacionados con la materia energética para diversos clientes, entre los que destacan la consultoría en materia regulatoria de importaciones de hidrocarburos y petrolíferos, diseño de esquemas de planeación fiscal para la importación temporal de mercancías con contenido de diésel y biodiesel, desarrollo de estrategias jurisdiccionales para la comercialización de hidrocarburos mediante la exportación de combustóleo, importación de gasolinas, y la obtención de permisos para estaciones de servicio.

 

Nuestros abogados especializados trabajan en cada uno de los segmentos de la cadena de valor de petróleo y gas (upstream, midstream y downstream), con el fin de ofrecer soluciones de valor a nuestros clientes con base en la amplia experiencia profesional de la Firma.

 

En relación con las reformas legales y reglamentarias de la industria eléctrica, estamos capacitados para asesorar a nuestros clientes en la formulación y ejecución de proyectos privados y públicos en la materia.

 

En este sentido, estamos preparados para dar asesoría en la gestión y resolución de conflictos que se presentan en torno en la cadena de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica (incluidas las energías renovables), así como en las relaciones contractuales privadas y con gobierno. Asimismo, podemos asesorar y apoyar a nuestros clientes en la tramitación de licencias y permisos, licitaciones y contratación, elaboración y gestión de contratos, y todo lo relacionado con la comercialización de insumos para la generación de energía eléctrica.

© 2016 por CL  Abogados S.C. Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean