Español | English

Derecho Aduanero y Comercio Exterior

Por nuestra experiencia profesional somos expertos en las áreas de consultoría y litigo de comercio exterior y aduanal. Actualmente, asesoramos a empresas de transporte de carga (aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo), de hidrocarburos, agentes aduanales, importadores, operadores logísticos, almacenes fiscalizados, almacenadoras generales de depósito, Recintos Fiscalizados Estratégicos, empresas con programas de fomento.

 

Hemos participado en la planeación y desarrollo de todo tipo de estrategias, entre las cuales destacan la consultoría para el despacho de mercancías de comercio exterior, aplicación e interpretación de Tratados de Libre Comercio y acuerdos internacionales, prácticas desleales de comercio internacional, auditorías de prevención de contingencias, y en esquemas novedosos, como el de la implementación de Recintos Fiscalizados Estratégicos.

 

El litigio en la materia ha constituido un fuerte apoyo para nuestros clientes, ya sea ante las autoridades administrativas, en el contencioso administrativo o ante las autoridades judiciales.

 

La liberación oportuna de mercancías detenidas por autoridades aduaneras ya sea mediante nuestra mediación o gestión ante las propias autoridades administrativas o bien mediante el litigio; la liberación de las obligaciones fiscales (créditos) determinadas por las autoridades; la nulidad de los procedimientos de cancelación de autorizaciones o concesiones; o la oportuna obtención de criterios de clasificación, son ejemplos claros de nuestro exitoso desempeño.

© 2016 por CL  Abogados S.C. Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean