EE. UU. anuncia imposición de mayores aranceles a bienes de la Unión Europea

09/10/2019

 

 

Estados Unidos anunció que a partir del próximo 18 de octubre impondrá mayores aranceles a bienes de la Unión Europea (UE), tras fallo de la OMC en el conflicto entre el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing y su rival europeo Airbus, a causa de las ayudas estatales que reciben respectivamente.

 

Recordemos que la Organización Mundial de Comercio (OMC) descubrió que tanto Airbus como Boeing recibieron miles de millones de dólares en subvenciones ilegales, razón por la que conforme a las reglas de la OMC, la Unión Europea y Estados Unidos tienen cada uno derecho a sancionar al otro. 

 

De lo anterior deriva la posibilidad que tiene Estados Unidos para gravar durante un año la importación de bienes y servicios europeos por hasta 7,500 millones de dólares, lo que representa la sanción más fuerte jamás impuesta por la OMC. 

 

Este aumento de aranceles suplementarios será de 10% a los aviones europeos y de 25% a los demás productos, de acuerdo a declaraciones de un funcionario del Representante Comercial de Estados Unidos.

 

Por otra parte, de acuerdo a declaraciones de Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio en la Comisión Europea, en caso de que EE. UU. imponga dicho incremento de aranceles, la Unión Europea se verá obligada a realizar la misma acción en su contra.

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

Violación de derechos, por contravención a formalidades de la Ley Aduanera

22/01/2018

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Archivo Histórico
Please reload

Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square

© 2016 por CL  Abogados S.C. Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean