top of page

Presenta la Secretaría de Economía proyecto de nueva Ley de Infraestructura de la Calidad.



El pasado 23 de agosto, mediante un comunicado la Secretaría de Economía anunció la presentación del Proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad.


Este proyecto, que será sometido a consulta y sustituiría a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, tiene por objeto reformar el modelo de normalización nacional con que contamos actualmente para darle una nueva visión a las materias de normalización, metrología y evaluación de la conformidad, en apego a los principios de transparencia, seguridad jurídica y libre competencia.


Esta ley beneficiará a los industriales, a las pequeñas y medianas empresas al facultarlos para emitir Estándares y elevar la calidad de sus productos, procesos y servicios y, en consecuencia, la calidad de vida de los consumidores mexicanos.


A partir de hoy, los interesados en presentar propuestas, hacer comentarios y realizar observaciones al proyecto de ley lo podrán hacer a través del buzón lic.comentarios@economia.gob.mx.


La Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Normas, analizará y considerará las opiniones de los miembros de la industria, especialistas y el público sobre el particular. Después del proceso de consulta, el proyecto se traducirá en una iniciativa de ley que se presentará ante el Congreso de la Unión para su eventual aprobación.


A continuación, algunos de sus aspectos más relevantes:

  • Tiene el propósito de emitir de manera más expedita Normas Oficiales Mexicanas y Estándares para generar mayor competitividad y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías.

  • La nueva ley es de profundo interés por el sector privado y una herramienta fundamental para el Gobierno de México: secretaria Graciela Márquez Colín.

  • A partir de hoy, los interesados de diversos sectores, especialistas y público en general podrán presentar propuestas, hacer comentarios y realizar observaciones al proyecto de ley.


Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo Histórico
Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page