El SAT elabora iniciativa para modificar multas de "Ley Antilavado"

25/09/2018

 


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se elabora una iniciativa para corregir las excesivas multas que se imponen a los agentes económicos que llevan a cabo actividades vulnerables, cuando incumplen con la presentación de avisos de presuntas operaciones de procedencia ilícita, derivados de la llamada ley antilavado.

 

Esta semana el SAT impuso a una pequeña parroquia una multa de 19 millones de pesos por incumplir con estos avisos antilavado. En este sentido, los contadores públicos pidieron el miércoles una “tregua” a la autoridad fiscal para presentar estos avisos, debido a las altas multas que impuso a los sujetos obligados en caso de incumplimiento.

 

El jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, comentó que el SAT ha estado en comunicación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y con representantes de distintos agentes económicos que llevan a cabo actividades vulnerables, los cuales enfrentan “excesivas” multas por no presentar avisos antilavado.

 

Los avisos antilavado se presentan al SAT y en caso de que no incluyan todos los requisitos, se presenten de forma extemporánea o se omitan, entre otros, a los sujetos obligados se les aplican multas. En casos de omisiones en la presentación de avisos o violaciones a los límites de efectivo, se han sancionado con multa de 10,000 a 65,000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 806,000 y 5 millones 239,000 pesos, respectivamente.

CLG A

Asimismo, situaciones de expedientes de identificación incompletos, así como avisos presentados extemporáneamente, se sancionan con multa de 200 a 2,000 veces la UMA, lo que equivale a 16,120 y 161,200 pesos.

Please reload

Publicaciones Destacadas

Violación de derechos, por contravención a formalidades de la Ley Aduanera

22/01/2018

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Archivo Histórico
Please reload

Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square

© 2016 por CL  Abogados S.C. Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean