top of page

Temas a tratar en la segunda ronda del TLCAN



La segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Ciudad de México tratará temas como acceso al mercado de bienes, inversión, reglas de origen y facilitación comercial, dijo el viernes la secretaría de Economía mexicana.


Representantes comerciales de Canadá, Estados Unidos y México abordarán también temas de medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, en 25 mesas que sesionarán.


Entre los temas a tratar se encuentra lo referente al Capítulo 19 —relacionado con los mecanismos de solución de controversias— y que Estados Unidos propuso eliminar, sin embargo, las autoridades mexicanas buscan hacerlo más ágil, transparente y eficaz.


En un comunicado, la secretaría de Economía mexicana dijo que al término de la ronda el 5 de septiembre será ofrecido un mensaje a medios por los ministros del TLCAN.


La dependencia precisó que el equipo negociador de México estará encabezado por Kenneth Smith Ramos, Jefe Negociador Técnico, y conformado funcionarios de distintas dependencias de la Administración Pública Federal.


(Con información de Notimex)

Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo Histórico
Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page