La Cofece multa a Soriana con 2.4 mdp

17/01/2017

 

 

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con más de 2.4 millones de pesos a Organización Soriana por incumplir dos condiciones que le estableció en 2015 para comprar 143 tiendas que pertenecían a Controladora Comercial Mexicana.

 

El primer incumplimiento fue que Soriana presentó fuera del plazo la Declaración Única, misma que debió ser presentada dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de cierre de la operación, con información detallada sobre las acciones y medidas realizadas para cumplir con las estipulaciones de separación previstas en la resolución.

 

Soriana también quedó sujeta a presentar declaraciones periódicas con información respecto a las formas y el cumplimiento de sus obligaciones de desinversión dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de cierre, en el caso de la primera declaración periódica, y cada 30 días naturales a partir de entonces, para las siguientes, pero no lo hizo.

 

Según Miguel Flores Bernés, ex comisionado del órgano antimonopolios, Organización Soriana podría interponer un amparo directo ante los juzgados especializados para buscar una revisión a la multa anunciada.

 

Señaló que los jueces de tribunales especializados deberán revisar si incumplió en la presentación de su Declaración Única y en la periódica.

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

Violación de derechos, por contravención a formalidades de la Ley Aduanera

22/01/2018

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Archivo Histórico
Please reload

Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square

© 2016 por CL  Abogados S.C. Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean