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Profeco inicia procedimiento sancionatorio contra Megacable




Debido a que Megacable no acreditó haber notificado con anticipación a sus usuarios acerca del cambio en su programación ante los retiros de canales producidos por Televisa Networks, el 10 y 29 de septiembre de este año, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento sancionatorio en contra de la empresa y está por iniciar uno más.


Carlos Ponce Beltrán, sub procurador de Telecomunicaciones de la Profeco dijo a El Economista tras el primer requerimiento, Megacable envió información a la Procuraduría pero no fue suficiente para acreditar que no hubo un incumplimiento por parte de la empresa. Hasta el momento existen siete quejas formales en Concilianet y una más en el estado de Michoacán. De acuerdo con los contratos de adhesión y la NOM 184, Megacable debió dar aviso a sus usuarios con la anticipación de 15 días naturales.


Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en ambos fechas se emitieron requerimientos para que Megacable acrediatará haber informado a sus usuarios del repentino cambio en la programación, tanto en los paquetes básico, mini básico y en la opción de canales a la carta.


El funcionario explicó que la Subprocuraduría realizó un monitoreo, el cual va a ser contrastado en los 15 días previos a la baja de las señales por parte de Megacable. “Se le dará un tiempo a la empresa para presentar pruebas y si no se le acredita se impondrá sanción económica”.


En cuanto a la segunda baja de señales, Ponce Beltrán dijo que está “plenamente comprobado que Megacable no notificó con antelación a sus usuarios”.


El mes pasado Grupo Televisa informó que Megacable dejaría de transmitir la programación de Televisa Networks, dentro de la que se encuentraban 14 señales.


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