¿Juicios fiscales orales en beneficio de contribuyentes?

29/09/2016

 

La ejecución de juicios orales en temas fiscales por controversias de más de 5.3 millones de pesos es una de las iniciativas del Paquete Económico para el 2017.

 

El procurador fiscal, Max Alberto Diener Sala, dijo que de aprobarse este planteamiento se estaría abriendo una brecha en cuestión de resolución de controversias en materia fiscal. Añadió que la iniciativa es congruente con el Artículo 17 de la Constitución, que establece que todas las resoluciones deben atacar el tema en cuestión de fondo.

 

Esta iniciativa tiene como principio básico atender a aquellos juicios que sean mayores a 5.3 millones de pesos para que sean sometidos a este nuevo procedimiento.

 

Otro beneficio que se busca otorgar a los contribuyentes es que no se tenga que ofrecer, de entrada, una garantía de un crédito fiscal, como hoy es requisito para todos los juicios fiscales; ello debido a que la medida planteada por las autoridades fiscales es con el fin de que se resuelvan los casos de fondo.

 

Otra de las propuestas de la iniciativa de los juicios fiscales orales es que sean de manera especializada, por lo que se contempla crear salas en materia fiscal que solamente resuelvan casos fiscales.

 

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

Violación de derechos, por contravención a formalidades de la Ley Aduanera

22/01/2018

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Archivo Histórico
Please reload

Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square

© 2016 por CL  Abogados S.C. Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean