top of page

El SAT realizará 300 auditorías electrónicas este mes


En los próximos días el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzará con alrededor de 300 auditorías electrónicas a contribuyentes a los que se les haya detectado diferencias importantes en su contabilidad, informó Samuel Arturo Magaña Espinosa, administrador central de Operación de la Fiscalización Nacional de la dependencia.


Asimismo, se espera que al cierre del 2016 el organismo recaudador haya iniciado aproximadamente 3,000 auditorías electrónicas.


Éstas se harán a contribuyentes a quienes se les detectó una inconsistencia en su información almacenada en la base de datos y sistemas del SAT en los siguientes rubros: diferencia entre impuestos a cargo declarado contra lo efectivamente pagado, omisión de retenciones o entero del Impuesto Sobre la Renta o del Impuesto al Valor Agregado.


La autoridad fiscal también se enfocará en revisar los acreditamientos indebidos de pagos provisionales en la declaración anual, donativos otorgados en exceso, determinación incorrecta del ajuste anual por inflación acumulable o deducible y la deducción indebida de intereses pagados por créditos hipotecarios de más de una casa habitación.


Es importante mencionar que los 7,856 contribuyentes que están amparados contra la contabilidad electrónica y el Buzón Tributario no pueden ser sujetos a estos actos de fiscalización.


Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo Histórico
Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page