top of page

Se deben abrir nuevas investigaciones antidumping en acero: Canacero


México busca frenar una mayor cantidad de importaciones de acero procedentes de China, por lo que abrió varias investigaciones por prácticas desleales de comercio en tubos con costura, varilla, perfiles y vigas.


Guillermo Vogel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), afirmó que las exportaciones de China hacia México incrementaron 5% y eso preocupa, porque una de las áreas afectadas son la varilla y tubería.


En conferencia de prensa, posterior a la clausura del V Congreso de la Industria Siderúrgica, el también representante de la acerera TenarisTamsa descartó la aseveración del titular de Economía ,Ildefonso Guajardo, acerca de que el sector en México no está en crisis.


El empresario dijo que la familia de tubos presenta una caída en el consumo nacional de 3%, lo que hace perder participación frente a la importación.


El consumo nacional de acero aumentó 1% en lo que va del año, con 29 millones de toneladas, comparado con mismo periodo del año anterior.


Por ello, la Canacero busca que el gobierno federal extienda el plazo del arancel de 15% a cinco familias acereras e incluya a otras que enfrentan competencia desleal.



Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo Histórico
Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page