top of page

Industriales mantendrán amparos contra CRE por alza de gas



El sector industrial mantendrá los amparos en contra de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por el cobro indebido en el costo del transporte de gas, hasta que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no bonifiquen a los industriales el alza de 10% por esa metodología errónea que se tradujo en mayor costo en la energía eléctrica.


Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que desde febrero los costos de la luz se dispararon por el cambio de metodología que aplicó la CRE que duplicaba el cobro del transporte de gas. En agosto, la CRE resolvió que hubo un error y por tanto en septiembre habrá la corrección.


Comentó que existen alrededor de 600 empresas amparadas de sectores del acero, químico y la transformación de Nuevo León, entre otras, debido al cobro injustificado de la CRE en el precio del transporte del gas natural, que anteriormente tenía como referencia Texas, Houston en Estados Unidos, y ahora la metodología se modificó.


El representante de la Concamin comentó que se reunieron en varias ocasiones con la CRE y que al final reconoció que Pemex aplicaba mal la metodología y que había cobros indebidos.



Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo Histórico
Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page