top of page

CLG Abogados presente en el evento "Avances, retos y perspectivas para el desarrollo bajo en em



El día de hoy nuestra Socia del área de Derecho Energético, Andrea Villanueva Villarreal, asistió al evento “Avances, retos y perspectivas para el desarrollo bajo en emisiones en México”, organizado por la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), que forma parte de la celebración de cinco años de logros y éxitos de su programa para el Desarrollo Bajo en Emisiones de México (MLED).


El programa MLED fue una iniciativa de cinco años destinado a brindar asistencia técnica al Gobierno de México para el desarrollo de políticas sostenibles a largo plazo para la aplicación de medidas rentables de mitigación de gases de efecto invernadero.


En el evento estuvieron presentes Margaret Spears, Directora Interina de USAID y el Dr. Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


La señora Spears subrayó que “la lucha contra el cambio climático es una prioridad para el Gobierno de los Estados Unidos. USAID está diseñando un nuevo programa de cinco años que continuará con estos esfuerzos en forma conjunto con el Gobierno de México”. Además, entre los proyectos de implementación reciente que son parte de la colaboración entre el Gobierno de México y USAID, la señora Spears destacó la Primera Subasta de Largo Plazo de Potencia, Energía y Certificados de Energías Limpias; y la Estrategia de Transición para el Uso de Tecnologías y Combustibles Más Limpios; y algunas políticas sobre transporte más eficiente en México.



Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo Histórico
Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page