Conoce las Normas Técnicas que necesitas cumplir para exportar

17/08/2016

 
 
La comercialización de los productos en cada país está sujeta a varias regulaciones técnicas y de calidad. En algunos casos, son de carácter obligatorio y en otras, voluntario y tienen como finalidad especificar las características y propiedades técnicas de las mercancías, así como los métodos de manufactura que deben cumplir en un mercado específico. Por ello, es importante que el empresario exportador conozca las normas de cumplimiento obligatorio en el país de destino.

 

Para cada mercancía o grupo de productos, puede incluso existir más de una norma, como es el caso de las que principalmente condicionan una o varias de las siguientes características: durabilidad, dimensiones, resistencia, inflamabilidad, seguridad en el uso, toxicidad, estanqueidad, ergonomía y acabados.

 

Por otro lado, las normas técnicas para exportar garantizan a los consumidores que los productos que adquieren tengan la calidad, seguridad y métodos de fabricación adecuados para su uso. En algunos países, suelen ser establecidas por organismos privados y en otros por las entidades gubernamentales.

 

En CLG Abogados somos especialistas en Comercio Exterior y Derecho Aduanero. Actualmente asesoramos a empresas de transporte de carga (aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo), de hidrocarburos, agentes aduanales, importadores, operadores logísticos,almacenes fiscalizados, almacenadoras generales de depósito, Recintos Fiscalizados Estratégicos y empresas con programas de fomento. 

 

Si requieres mayor información o necesitas una asesoría, no dudes contactarnos.

 

 

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

Violación de derechos, por contravención a formalidades de la Ley Aduanera

22/01/2018

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Archivo Histórico
Please reload

Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square

© 2016 por CL  Abogados S.C. Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean