top of page

La Comisión Nacional de Hidrocarburos ha otorgado un total de 35 permisos a 14 empresas privadas par


La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha otorgado un total de 35 permisos a 14 empresas privadas para realizar trabajos de exploración que permitan determinar el potencial geológico del país.


De acuerdo con la Secretaría de Energía, los permisos otorgados han permitido triplicar los estudios de sísmica para conocer de mejor manera el capital geológico con el que cuenta el país, principalmente en el Golfo de México. Las solicitudes atendidas entre el 11 de mayo de 2015 al 29 de julio de 2016, generarán una derrama de inversión estimada en más de 2 mil 500 millones de dólares.


Las empresas PGS Geophysical AS-Sucursal México y CGG Veritas Services de México lograron acaparar 5 cada una, para la realización de sísmica 2D y 3D.Del mismo modo, Dowell Shlumberger de México ya cuenta con cuatro permisos; TGS AP Investments y EMGS Sea Bed Logging tienen tres cada una; mientras que Seitel, Searcher Seismic, Spectrum ASA, GX Geoscience Corporation, GX Technology Corporation y MCG, cuentan con dos cada autorizaciones cada una.Por último, de manera individual Dolphin Geophysical de México, Comesa y Geoprocesados, se han hecho de una autorización.

Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo Histórico
Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page