Analiza la SCJN si ley de CDMX limita derecho a manifestarse

08/08/2016

 


La Comisión de Derechos Humanos nacional y de la Ciudad de México consideran que diversos artículos de la Ley de Movilidad del Distrito Federal violan los principios de legalidad, pro persona y de no restricción de garantías. La invalidez de estas fracciones legales están, a partir de esta semana, bajo el análisis de los ministros que componen el pleno de la SCJN.

 

A partir de este lunes, bajo la ponencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, el tribunal constitucional revisará las acciones de inconstitucionalidad, promovidas por la 
Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, demandando la invalidez de diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de 14 de julio del 2014.

 

Esta norma tiene por objeto establecer las bases y directrices para planificar, regular y gestionar la movilidad de las personas y del transporte de bienes. Asimismo, asegurar el poder de elección que permita el efectivo desplazamiento de las personas en condiciones de seguridad, calidad, igualdad y sustentabilidad, que satisfaga las necesidades de las personas y el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

 

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

Violación de derechos, por contravención a formalidades de la Ley Aduanera

22/01/2018

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Archivo Histórico
Please reload

Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square

© 2016 por CL  Abogados S.C. Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean