top of page

Diálogos por la Justicia Cotidiana


El pasado 28 de abril, el Presidente Enrique Peña Nieto firmó ocho iniciativas de reformas constitucionales, y cuatro de reformas legales, así como un Decreto Presidencial en materia de Justicia Cotidiana. Las modificaciones jurídicas antes mencionadas, son resultado de las propuestas que presentaron las nueve mesas de trabajo que conformaron los Diálogos por la Justicia Cotidiana, organizados por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).


Los Diálogos por la Justicia Cotidiana representan el trabajo de una pluralidad de actores con el compromiso de lograr que todos los mexicanos tengamos acceso a una justicia pronta y eficaz. Su propósito se dirige a construir soluciones en materia de acceso a la justicia y del respeto a los derechos y obligaciones de las y los mexicanos. Además de convertir las soluciones construidas en cambios reales en el comportamiento y la operación de los múltiples actores sociales en beneficio de una renovación de nuestras instituciones y la forma en la que vivimos la Justicia Cotidiana.


Por estas razones en CLG Abogados nos dimos a la tarea de analizar el informe de trabajo, que las mesas integrantes de los Diálogos por la Justicia Cotidiana, publicaron como resultado de sus sesiones.



Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo Histórico
Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page