top of page

Glosario en Comercio Exterior

A continuación un Glosario de términos comunmente usados en el Comercio Exterior. Esperamos sea de utilidad para nuestros lectores.

A la Vista (At sight)

Una frase que indica que el pago de un giro o cualquier otro instrumento negociable es pagadero a la presentación o cuando este sea requerido.


A Valor Nominal (At par) Expresión que se deriva del italiano "alla pari" que significa al mismo valor. Significa que el precio del instrumento es igual a su valor nominal. Títulos emitidos a valor nominal, precio nominal; tasa nominal.


Abandono (Abandonment) (trans./seg.) a) La acción de negar la entrega de un embarque que se dañó en tránsito y por consiguiente carece de valor. b) Daños tan severos en una embarcación, que exigen considerarla como pérdida total, previamente convenida.


Abandono Legal Es el acto mediante el cual la Administración de Aduanas declara abandonada una mercancía, cuando vencido el término, ésta no ha obtenido su levante o no se ha reembarcado. La mercancía podrá permanecer almacenada mientras se realizan los trámites para obtener su levante.


Abandono Voluntario

Es el acto de la persona que dispone de la mercancía, de comunicar por escrito a la Administración de Aduanas, que la deja a favor de la Nación en forma parcial o total.

Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo Histórico
Buscar por Palabra Clave
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page